Me di la libertad de preparar los romeritos en varias formas. En el final son las hojas verdes con mucho valor nutritivo. Pero no es necesario comerlos siempre con mole, sería demasiado pesado. Si mis ejemplos te gustan, prepáralos y si despiertan ideas nuevas tuyas, sería hasta mejor. Provecho.
Tacos de Romeritos con Soya Texturizada

Antes de empezar a cocinar este platillo te quiero preguntar, por qué en México tantas veces tiran la parte verde del cebollín. A mi siempre me pareció la parte más deliciosa.
No necesitas tirarlo. En esta receta puedes usar cebolla o cebollín. La cebolla la picamos en cuadritos y en este caso el cebollín en rodajas.

En la olla pones ghee y añades fenogreco. Puedes usar también otras especias de tu gusto. Lo fríes y añades cebollín picado. Lo fríes un minuto o un poco más.

Añades soya texturizada y un poco de páprica. Fríe un poco, la páprica frita da un sabor delicioso y color atractivo.
Añade jitomate picado en cuadritos y un poco de agua porque la soya necesita hidratarse y cocinarse. Deja cocer hasta que la soya esté suave. Si falta agua, puedes anexar un poco más, no debería secarse.

En el final añade romeritos con sal y cúrcuma, remueve y coce solo unos minutos hasta que los romeritos se suavicen y el agua se evapore por completo.
Rellena los tacos con este guisado y sirve. Que lo disfruten.

Sopa de Frijol con Romeritos


Añade el frijol de tu gusto precocido y también el agua del frijol. Anexa un poco de perejil picado. Dejalo en el fuego hasta que empiece a hervir y listo. Puedes servir con pan integral o pan blanco.

Gracias por las recetas, siempre me pregunté cómo se podían cocinar de diferentes formas.